30 dic 2017

Libros. Maurizzio de Giovanni. Saga del inspector Lojacono




Sabía que al final me iba a dar el tortazo de la desolación. Presentía que esta saga se iba a cortar con tan sólo dos libros, cuando ya va por el sexto, lo sabía, pero que me quiten lo bailao. Vaya novelazas negras de otro genio italiano. Cómo estoy adorando la negra italiana, Maurizzio de Giovanni, otro nombre importante en mi universo. Mariola me ha recomendado la saga de Riccardi, y bien sabe Dios que la leeré, pero estas historias en el Nápoles actual, más poético y lluvioso que se puede describir son enganche puro. Y no sólo por esa maravillosa de inspector Lojacono, no, están soberbios todo los personajes. Si "El método cocodrilo" comienza centrándose en él y en la jueza, con los "Bastardos de Piazzofalcone" asistimos a una novela coral donde cada pieza es imprescindible para el engranaje consiguiendo personajes complejos, que viven con sus miserias al mismo tiempo que se van ilusionando por esa segunda oportunidad que les da el comisario Palma, divino, y que les permite renacer y comenzar a sentirse equipo. 
Dos novelas que se leen en un suspiro, que atrapan, enamoran y están muy muy bien resueltas.  Y yo, por si acaso no traducen más, ya me he pedido la serie italiana, porque por primera vez, y sin que sirva de precedente, la imagen que me he hecho de este equipo encaja con los actores que han elegido. Qué maravillosa forma de cerrar el año lector. Y que maravilloso escribe De Giovanni.

1 comentario:

  1. Estoy deseando leerlos. De Giovanni me cautivó con Ricciardi y seguro que lo hará con Lojacono. Me hago con ellos enseguida. Gracias por los buenos antecedentes.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Entradas populares